Buscador Felox

Búsqueda personalizada

14 dic 2009

Google ha confirmado el lanzamiento del primer teléfono móvil


Google ha confirmado el lanzamiento del primer teléfono móvil con su propia marca. Si, hasta ahora, el gigante de la Red había comercializado únicamente terminales de otras marcas que utilizaban su sistema operativo Android, ahora la compañía ofrecerá un teléfono en que tanto software como hardware lucirán la marca Google.
Este nuevo dispositivo, que será conocido como Nexus One, según «The Guardian», por ahora sólo está disponible para sus empleados, quienes lo están probando para colaborar en el desarrollo y mejora del terminal y ya hay quien lo define como «un iPhone con esteroides embellecedores».
Según «TechCrunch», el teléfono es ligeramente más delgado que el iPhone, utiliza como sistema operativo Android 2.1 y será fabricado por la empresa china HTC. Asimismo, funciona sobre un chip Snapdragon, cuenta con una pantalla OLED de alta resolución y una rueda «scroll», no incluye teclado físico y dispone de dos micrófonos, uno de ellos, situado en la parte posterior para reducir el ruido.
A la venta en 2010Está previsto que el teléfono se venda «libre» a principios de 2010 y, aunque, en principio, Google pretende venderlo sin intermediarios a través de su propia web, está negociando su comercialización con la alemana T-mobile, según informa Peter Kafka en «All Things Digital».
De esta manera, Google entra de lleno en la guerra de los «smartphones» donde tendrá que competir con otros gigantes como el Iphone o la finlandesa Nokia con un móvil del que aseguran que es «realmente rápido».

No hay comentarios:

Publicar un comentario