Buscador Felox

Búsqueda personalizada

23 mar. 2010

Google elimina la censura en China

Como se había anunciado el pasado mes de enero, el buscador de Internet ha tomado la decisión de eliminar la censura en Google Imágenes y Google Noticias en China desde este lunes. Así se explica en el blog del señor David Droumond, director de Asuntos Legales de Google:

"Los usuarios que visiten Google.cn serán redirigidos a Google.com.hk, donde estamos ofreciendo la búsqueda sin censura en chino simplificado. Está específicamente diseñado para los usuarios de la China continental y a través de nuestros servidores en Hong Kong, donde el trabajo que se esta haciendo es totalmente legal."

"Tenemos muchas esperanzas de que el gobierno chino respete nuestra decisión, aunque somos conscientes de que podría bloquear el acceso en cualquier momento a nuestros servicios".

"Google continúa su labor de investigación y desarrollo en China y mantiene un equipo de ventas en el país. Todas estas decisiones han sido impulsados y ejecutados por nuestros ejecutivos en los Estados Unidos y ninguno de nuestros empleados en China puede, ni debe, ser responsable por ellos".

Como era de esperar, el Gobierno chino no permitirá el uso de Google.cn sin ningún tipo de censura. El 12 de enero, Google sorprendió al mundo cuando anunció que iba a dejar de censurar los resultados de su motor de búsqueda de China, Google.cn, porque la empresa había sido víctima de ataques de hackers originarios de China.

A lo cual el Gobierno Chino respondió que ellos no apoyan, ni han apoyado ningún tipo de ataque en contra de la compañía, por lo cual esta debe ajustarse a las leyes y normativas chinas si desea seguir haciendo negocios en el país.

Google respondió a su vez que estaría dispuesto a cerrar Google.cn y el obturador de sus oficinas y operaciones en China si no se llega a ningún tipo de acuerdo beneficioso para ambas partes. Una medida drástica teniendo en cuenta que China en este momento es uno de los mercados con mayor crecimiento en telecomunicaciones e Internet del mundo.

 

fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario