Buscador Felox

Búsqueda personalizada

9 may 2011

El problema de arreglar computadores

¿Arreglas computadores?, ¿Quieres ser informático?, lee esto antes de tomar una mala decisión:
1) Tus logros son imperceptibles: Nunca oirás…
“Sólo queríamos que supieras, que todo marcha de maravilla”
La realidad es que la gente sólo te habla para decirte que algo anda mal.
Si trabajas duro para hacer que las cosas marchen sobre ruedas y no exista problema alguno, entonces la gente cree que no haces nada!!!
2) Cada conversación que tengas, será casi la misma: Cuando “El que arregla computadores” se atreve a decir que es lo que hace, la típica respuesta siempre será:
“Tengo una pregunta acerca del PC que tengo en la casa…”
3) Eres un experto de cualquier producto tecnológico, sobre todo si fue lanzado hace un par de horas: “El que arregla computadores” se ve por lo regular en situaciones en donde alguien le pide un consejo sobre una inversión que tiene pendiente sobre un producto X relacionado con la tecnología.
Desde un televisor, hasta un refrigerador. En general  cualquier cosa que use electricidad, incluso autos de juguete, licuadoras y calentadores de agua.
4) Tu talento forzosamente estará siempre devaluado: Gracias a la caída constante de precios en la industria de la tecnología, “El que arregla computadores” nunca podrá cobrar una cantidad razonable sin antes que esta sea discutida por el cliente. Si tratas de cobrar, siempre te encontrarás con el clásico argumento:
¿Y porqué no mejor compro uno nuevo? ¿Y por que tan caro si era tan sencillo?
5) No se te permite tener un momento de paz: “El que arregla computadores” es un imán de problemas a cualquier hora y lugar, básicamente porque:
  1. Los computadores nunca duermen
  2. Los problemas de los computadores no piden hora.
  3. En cualquier lugar siempre hay un computador con problemas.
  4. Cualquier problema en un computador o notebook siempre es un drama urgente de vida o muerte.
6) La gente te pide milagros: Muchas veces “El que arregla computadores” es confundido por alguien que posee poderes mágicos o que tiene favores ilimitados con Dios.
“No, no puedo recuperar los archivos de tu pendrive, aunque lo hayas encontrado después de que pasó por la lavadora”
7) Cualquier cosa que digas, hará sentir mal a los demás: Sigo sin entender por qué la gente no ve que hay un montón de divisiones entre la industria de la tecnología y “El que arregla computadores” , vamos que “El que arregla computadores” no puede ser un experto en todo, y no importa lo que digas. Cuando más tratas de explicarle a la persona que en verdad no puedes ayudarlo a resolver su problema, esta se sentirá mal y asumirá que te estás guardando la información para no ayudarlo.
8 ) Posees responsabilidades ilimitadas: “El que arregla computadores” tiene implícita la expectativa de resolver todos los problemas, por lo tanto es muy difícil ver cual es el límite de esas expectativas.
  • ¿Corte de luz? Pregúntale a “El que arregla computadores”. Él debe saber donde se produjo el corte y sobre todo cómo arreglarlo. ¿Fusibles quemados? Ningún problema, “El que arregla computadores” puede cambiarlos. ¿Una llave que gotea? Para qué llamar las gásfiter, si “El que arregla computadores” también puede hacerlo. Total, qué le cuesta.
  • Hackear cuentas de MSN, cuentas de FaceBook, Gmail, etc: “El que arregla computadores” puede hacerlo, además no creo que me cobre si estudió 4 años para hacer las cosas gratis.
  • Hackear redes inalámbricas o sitios web: “El que arregla computadores” tiene el tiempo para bajar un sitio o hackear cualquier red inalámbrica que yo quiera, disponibilidad 24/7
  • Incluso cosas sencillas como cambiar un cartucho de tinta, cambiar las pilas a un mouse inalámbrico, etc.
9) No tienes identidad: Es una experiencia horrible. Cuando “El que arregla computadores” se acerca a la puerta de su vecino con un plato con galletas navideñas sólo para ver y oír como abre la puerta un niño diciendo:
“Mamá, el que arregla el computadores está aquí”
Créeme que nosotros rogamos para que nos llamen por nuestro nombre, pero por desgracia la etiqueta “El que sabe de computadores” siempre nos acompañará por donde quiera que vayamos. No lo podrás evitar, te han dado un nombre y así te llamaran por siempre.
10) Una vida Forever Alone: La gente sólo le habla a “El que arregla computadores” cuando necesitan arreglar algo.
De hecho cuando “El que arregla computadores” se acerca a cualquier persona, esta se levanta y le cede la silla en señal de que ha llegado para arreglar algo, como si nunca pudiese ser que solo se ha acercado para tener una conversación que no tenga nada que ver con los computadores.
El hecho de que “El que arregla computadores” no tenga un momento de paz, lo puede forzar a que tienda a alejarse para estar sólo. Sus compañeros de trabajo no entienden que el no quiere oír nada acerca de sus problemas con sus PCs en su hora de comida (jajaja en esta si que te sientes identificado). Es por eso que “El que arregla computadores” come sólo con la puerta cerrada todo el tiempo y no lo hace porque no sea amigable si no para escapar de todo individuo que te pueda acosar para interrumpirte con los mismos problemas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario